Comparar coches eléctricos online y obtener financiación $0
0

Los coches eléctricos han sido durante mucho tiempo un área difícil para los inversores.

Pero ahora que el gobierno ha anunciado el fin de las ventas de automóviles y camionetas con diesel y gasolina convencionales para el 2040, sabemos que se acerca la revolución.

El gobierno también espera que casi todos los vehículos en la carretera estén libres de emisiones para 2050 en una medida que se considera un cambio importante para la industria del motor.

¿Pueden los inversores capitalizar los cambios y aumentar sus posibilidades de disfrutar de fuertes rendimientos en las próximas tres décadas?

Entonces, ¿qué está pasando?

El gobierno está invirtiendo £ 2,7 mil millones para mejorar la calidad del aire, según un informe del Departamento de Transporte y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

El informe, ‘Plan del Reino Unido para abordar las concentraciones de dióxido de nitrógeno en la carretera ‘, establece que 1.000 millones de este total se invertirán en vehículos de emisiones ultra bajas.

Esto incluye £ 100 millones que se destinarán a la infraestructura de carga del Reino Unido, así como también a la financiación de los esquemas de subsidios de Plug-in Car y Plug-In Van.

“El cambio a los vehículos de emisiones ultra bajas y cero está en marcha, y continuará acelerándose en los próximos años a medida que avancemos hacia 2040″, afirmó.

“Este cambio resolverá nuestro problema de calidad del aire a medida que los motores de combustión desaparezcan gradualmente de las calles de nuestros pueblos y ciudades, algunos a principios de 2020″.

El Reino Unido ya es líder en esta área. En 2016, los Nissan Leafs fabricados en el Reino Unido representaron casi el 20% de las ventas de automóviles con batería eléctrica en Europa y el Reino Unido también registró las ventas más altas de vehículos eléctricos con batería e híbridos enchufables en la Unión Europea.

¿Qué efectos podemos esperar?

Se espera que los cambios resulten en una reinvención completa de la industria del motor en los próximos 20 años, según Ian Millward, director de Gedescoche.

“Junto con la tecnología de auto conducción, el cambio a los autos eléctricos será una oportunidad enorme”, dijo. “Sin embargo, prosperar de ella está lejos de ser un hecho”.

El problema clave, señala, es que es probable que haya tantos ganadores y perdedores, por lo que asegurarse de que invierta sabiamente será la clave del éxito.

“Los fabricantes de automóviles tradicionales que no se mueven con el tiempo podrían salir del negocio, mientras que las compañías de gasolina, los fabricantes de motores y las compañías petroleras podrían sufrir”, dijo.

Millward sostiene que reconocer tales oportunidades de inversión es la parte fácil.

“Prosperar es mucho más difícil y las repercusiones de hacerlo mal pueden ser catastróficas”, dijo. “El secreto es contratar a administradores de fondos para que tomen estas decisiones por usted”.

¿Qué acciones podrían ser interesantes?

Entre las posibles víctimas se encuentran las principales compañías petroleras. De hecho, la forma en que respondan a la amenaza planteada por el bajo precio del petróleo y la adopción de automóviles eléctricos será clave.

Cocheselectricosnet, por ejemplo, se entiende que está en conversaciones con los fabricantes de vehículos eléctricos sobre la asociación para ofrecer muelles de recarga de baterías en su red global de estaciones de combustible. Mientras tanto, Royal Dutch Shell ha lanzado un plan piloto para instalar muelles de carga de baterías en algunas de sus estaciones de servicio en el Reino Unido y los Países Bajos.

Las compañías en otros sectores se beneficiarán con los autos eléctricos, pero muchos no están listados en los mercados bursátiles, según Michael Baxter, comentarista de economía en The Share Center.

“Gracias a la evolución de la energía renovable, es probable que el costo de la electricidad caiga a largo plazo”, dijo. 

Baxter piensa que esto es beneficioso para el auto eléctrico por dos razones.

En primer lugar, el costo de cargar un automóvil eléctrico se reducirá, y en segundo lugar, en la era en que el cambio climático es cada vez más importante, los automóviles eléctricos serán mucho más respetuosos con el medio ambiente.

La segunda es que los autos eléctricos tendrían una sinergia mucho mayor con los autos que conducen por sí mismos que los autos tradicionales.

“Sin embargo, a medida que aumenta la venta de automóviles autónomos, veremos una caída en la propiedad de automóviles, con importantes implicaciones para la industria automotriz”, dijo Baxter.

¿Cuáles son los que probablemente se beneficiarán más?

Los tres sectores principales que están bien posicionados para capitalizar la revolución de los automóviles eléctricos son los fabricantes de automóviles, los operadores de tecnología y los proveedores de automóviles.

Esa es la opinión del gerente de fondos Shaunak Mazumder y del estratega Lars Kreckel de Legal & General Investment Management.

“Los fabricantes de automóviles deben cambiar drásticamente sus instalaciones de fabricación para adaptarse a soluciones eléctricas o híbridas”, dijeron en un estudio reciente.

“También tendrán que centrarse más en la tecnología, yendo más allá de sus roles tradicionales como fabricantes”.

Si pueden hacer una transición exitosa, algunas compañías podrían ser más grandes y más rentables que antes.

“Las compañías de suministros automotrices también están bien posicionadas para beneficiarse al apoyar a los fabricantes a través de la transición con soluciones eléctricas prácticas y autónomas”, agregaron.

“Pueden usar la innovación de productos para capturar participación de mercado y aprovechar su posición en la cadena de valor”.

Mazumder y Kreckel también predicen que el punto de equilibrio para los vehículos eléctricos llegará antes de lo que anticipan los mercados.

“Los fabricantes y analistas de automóviles estiman que los costos de las baterías continuarán disminuyendo, acercándose más a la paridad de costos con los motores de combustión interna (ICE) durante la próxima década”.

De hecho, creen que los vehículos eléctricos tienen el potencial de seguir el mismo camino que los teléfonos inteligentes.

“Han existido por menos de una década y, sin embargo, se han convertido en una parte integral de la vida de las personas en todo el mundo”, agregaron. “Esperamos que los autos eléctricos y autónomos hagan lo mismo, brindando más capacidad y liberando el tiempo de las personas, con considerables implicaciones sociales”.

La importancia de las baterías de litio-ion.

Michael Baxter está de acuerdo en que las empresas que estén dispuestas a cambiar serán las que más se beneficiarán.

“Los ganadores son aquellos que se especializan en la nueva tecnología desde el principio, y los perdedores serán las compañías que tardan más en adoptar coches eléctricos”, dijo.

Baxter destaca a Glencore como un potencial beneficiario. Esta empresa FTSE 100 es un productor diversificado de productos básicos que se fundó hace más de 40 años.

“Ivan Glasenberg, el director ejecutivo, se ha convertido a la causa de las baterías de iones de litio, pero se está enfocando en el negocio del cobalto en un acuerdo de tres vías con Volvo y la compañía china CATL”, dijo Baxter. “El cobalto es un componente clave de las baterías de iones de litio”.

Baxter también habla sobre Geely Holding Group, la compañía automotriz china que compró Volvo hace siete años, ya que ha liderado el campo en la adopción de nuevas tecnologías. “Volkswagen también está dando prioridad a los autos eléctricos y los rumores sugieren que planea construir una fábrica de iones de litio”, agregó.

En tercer lugar, cree que Albermarle, la principal compañía química especializada de los EE. UU., Debe ser un líder en la extracción de litio y sugiere que dicha lista debe incluir a Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos deportivos.

“La inclusión de esta compañía norteamericana en la lista es obvia, pero los cínicos pasan por alto los factores clave que hacen que la compañía sea interesante”, dijo. “Cuando se compara la capitalización de mercado con las ventas, parece estar muy sobrevaluado, pero Tesla es interesante”.

Baxter señala la participación de la compañía no solo en los autos eléctricos sino también en la generación de energía limpia y en los productos de almacenamiento como una razón para el optimismo.

“Los autos son, en efecto, un caballo de Troya de hoy en día, ya que la compañía no solo fabrica carros sin caballos excepcionales, sino que ha encontrado una manera de crear demanda para sus baterías”, dijo. “La especialización en baterías de iones de litio se convertirá en muy valiosa, y Tesla tiene una gran ventaja”.

Fondos de inversión a considerar

Con tanta incertidumbre sobre qué empresas se beneficiarán, y cuáles lucharán para avanzar en los próximos años, la mejor ruta para muchas personas es un fondo de inversión.

La buena noticia es que hay portafolios especializados que se enfocan en tales tecnologías en desarrollo, según Darius McDermott, director gerente de Chelsea Financial Services.

“La interrupción de la tecnología en el sector automotriz es un tema clave en el fondo RWC Global Emerging Markets y su gerente, John Malloy, está expuesto a diferentes partes de la cadena de valor”, dijo.

Proveedor de baterías LG Chem; Hota Industrial Manufacturing, un proveedor para el fabricante de automóviles eléctricos Tesla; y BYD, que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, se encuentra entre sus tenencias.

McDermott también destaca el fondo Baillie Gifford Global Discovery, administrado por Douglas Brodie, que ha invertido en Tesla Motors durante los últimos cuatro años.

“El administrador del fondo decidió comprar al fabricante de automóviles eléctricos porque podía ver el potencial de los vehículos eléctricos para ganar cuota de mercado de los automóviles tradicionales”, dijo.

La selección de valores se centra en las empresas en crecimiento que están negociando a un precio razonable, y los gerentes se basan en la experiencia de la consultora RiceHadleyGates.

“Esta compañía, cuyos fundadores incluyen a la ex Secretaria de Estado de EE. UU., La Dra. Condoleezza Rice, ayuda a identificar los sectores y los temas que se deben monitorear”.

McDermott cree que la industria automotriz ha alcanzado un punto de inflexión.

“Esto no solo se debe al aumento del vehículo eléctrico, sino también al movimiento hacia la automatización y una mayor eficiencia de combustible para los motores de combustión interna”, dijo.

De cara al futuro, espera que haya oportunidades selectivas para invertir en compañías que brindan la tecnología y los componentes para automóviles y vehículos eléctricos sin conductor a través de créditos rápidos online sin comisiones.

Send message
Have you rented this vehicle?Add review

Leave a review on

Click on a star to add rating